El ahorro de electricidad

Tanto si confía en una empresa de montajes eléctricos industriales, como en una que nos haga una instalación en nuestro hogar, es importante seguir estrategias de ahorro que nos eviten hacer pagar euros de más.

Usa bombillas LED

El uso de bombillas LED en nuestro hogar va a suponer un ahorro mensual interesante, pero en el caso de utilizar este tipo de bombillas en la industria el ahorro puede llegar a ser más que considerable. Para que nos hagamos una idea, se estima que las bombillas LED nos permiten ahorrar hasta un 80% más que con el uso de bombillas halógenas.

Hay muy buenas razones para emplear bombillas LED y abandonar las tradicionales. Por un lado, hay bombillas LED de diferentes intensidades, pero también las hay que son regulables, por lo que podemos iluminar cualquier estancia con la intensidad de luz que corresponda. Además, se puede variar entre una luz cálida a otra más blanca.

Otra de las razones que nos pueden convencer del todo para elegir bombillas LED es que su durabilidad es mucho más alta que las bombillas halógenas. Mientras que las bombillas halógenas tienen una vida útil aproximada de dos años, las bombillas LED pueden durar hasta 15 años funcionando perfectamente. Así que, aunque son más caras, a priori el desembolso inicial compensa por su durabilidad.

Cada vez se está abandonando más el uso de las bombillas tradicionales y se apuesta más por el uso de bombillas LED. La eficiencia y el ahorro merece que hagamos el cambio si aún no nos hemos pasado a las bombillas LED.