Las energías renovables, un futuro cercano

Como empresa de montajes eléctricos industriales sabemos la importancia que tiene a nivel económico para las grandes compañías hacer una buena gestión de la energía, por ello es fácil observar que el futuro apunta claramente a las energías renovables.

Lo que dicen los estudios sobre las energías renovables

Se estima que, en la actualidad se están invirtiendo aproximadamente dos tercios de la inversión de producción eléctrica en la energía renovable.

Las energías renovables ‘invernaban’ entre nosotros desde hace unos cuantos años atrás con la esperanza de que alguien les diera un empujón para despegar, un empujón que nunca se producía. Sin embargo, gracias a países como China se ha podido rebajar mucho el coste de fabricación de placas solares y esto ha impulsado mucho la energía solar en estos años, por lo que se estima que dentro de unos 20 años más del 40% de la energía que se produzca será de este tipo. Además, se ha podido comprobar como en los últimos años ha ido creciendo la inversión global en las energías solar, eólica, geotérmica, de biomasa e hidroeléctrica.

¿Estamos ante una nueva era? ¿estamos dando coletazos hacia una revolución energética? Sin duda, por el bien de nuestro planeta, hace falta un cambio, no obstante, poco a poco las energías provenientes de fuentes como el carbón o el petróleo tarde o temprano se agotarán y el cambio hacia esa nueva era es inevitable si queremos subsistir. Tal como estamos evolucionando actualmente, parece que pronto tendremos que ir adaptándonos al cambio, aunque todavía quedan unos pocos años de camino.